Durante unas vacaciones me encontré por «casualidad» con los libros de Carlos Castaneda. Era la primera vez que el chamanismo llamaba mi atención, decidí tomar el libro prestado para leerlo durante aquellos días y una vez terminadas las vacaciones lo compre para tenerlo en mi biblioteca.
El chamanismo contempla el mundo como un misterio constante y maravilloso, donde cada animal que encuentras te habla, hasta que hallas tu propio animal.
El chaman cumple la ley, las leyes de la naturaleza, esas que ya tenemos olvidadas. La ley de la naturaleza, es escuchar tu naturaleza, tu instinto, tu guia, otros lo llaman Ser Superior. Yo no lo llamo Ser Superior, sino Yo Mismo.
El tema del crecimiento personal esta inundado de todo tipo de terapias, teorías, y doctrinas tan variopintas todas, en donde el chamanismo ocupa la vía natural, la vía antigua de los ancestros.
Como puede ayudar el chamanismo a eliminar el estres de la vida cotidiana? Te anima a romper la rutina, en medio de nuestra jungla de rascacielos, las carreras en el metro, las comidas de Mac Donald.. puede aparecer un esplendido árbol, un pequeño gorrión, o simplemente el sonido de tu voz interior.
El chaman es justamente el que encuentra el camino en el laberinto de técnicas de crecimiento personal.