La CPSC son las siglas para la organización para la protección al consumidor, dicha entidad reglamentaria federal esta encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables, lesiones y muertes asociadas con productos de consumo. Dicha organización ha lanzado una campaña sobre la seguridad de la cuna para ayudar a educar a los nuevos padres que esperan un bebé y mejorar la seguridad en la cuna. Dicha campaña cuenta con un vídeo encaminada a ayudar a todos los nuevos padres a evitar riesgos de asfixia y estrangulación, dicho video muestra cómo mantener a los bebés sanos y salvos en cunas, moisés y corralitos, además de esta medida también retiro del mercado a la baranda calificándola dentro de cunas peligrosas.
La mencionada campaña busca concientizar a los padres de tal manera que las enfermeras no permitirá que los recién nacidos salgan del hospital sin que los padres hayan tomado conciencia y se hayan asegurado que el nuevo bebe se dirige hacia un hogar que le brindara toda la seguridad necesaria.
Este esfuerzo de educación y concientización hacia los padres es parte del esfuerzo múltiple destinado a reducir las muertes y lesiones asociadas con los entornos del sueño seguro. Además incluye el desarrollo de las normas de nueva cuna, las advertencias acerca de cunas con barandas móviles, posicionadores de sueño, y el retiro de millones de cunas en los últimos cinco años.
Así que futuros o nuevos padres llego la hora de tomar conciencia y evitar que el peor enemigo se encuentre dentro del mismo cuarto del bebe.
Bebesmundo es un blog que trata sobre temas relacionados a bebes, cunas, consejos para poder cuidarlos y mucho más, pero esta vez he querido dejar información sobre cunas para bebes.
Liza Bedoya