El maquillaje es lo que le da el toque final a nuestra apariencia, es lo que nos hace lucir como lo que queremos proyectar, pero se debe saber usar las técnicas correctas, un maquillaje para ejecutiva no será el mismo que el de una chica universitaria, los colores y tonos deben ser seleccionados con especial cuidado y aun más si hablamos de los ojos, nuestros ojos son los primeros en llamar la atención de las personas, bien dicen que son una ventana hacia nuestro interior, además que comunican mucho sobre nosotros antes de decir una palabra. Es por esto la importancia de hacerlo bien, dado que si se hace mal el maquillaje de ojos, este será el primer indicio de que estamos usando demasiado. El truco es saber cuándo y dónde usar el maquillaje de ojos, dándole a nuestros ojos diferentes miradas que vayan de acuerdo a la ocasión.
El maquillaje de ojos es un arma usada desde la antigüedad pues en el antiguo Egipto ya era usado por Cleopatra para verse más hermosa y seducir a sus pretendientes, además de darle ese aire de superioridad y seguridad, no cabe duda que un buen delineador negro puede hacer mucho por nosotras. En general, las técnicas de maquillajes indican que uno solo debe resaltar un rasgo facial principal a la vez, es decir; si estás pensando en usar todas las técnicas del maquillaje del ojo y dejarte unos ojos que hipnoticen, tendrás que dejarte un color de labios neutro, o más claro y obviamente viceversa si el caso es el contrario. Así que ya saben chicas, a resaltar nuestros ojos que son un arma muy poderosa.
Mundochica trata sobre todo lo relacionado a nuestro mundo, moda, ropa, salud y desde luego que maquillaje, por eso esta vez hemos querido hablar sobre maquillaje ojos, espero que la información les sea útil chicas.
Liza Bedoya