Hoy quiero llevarlos por un paseo muy colorido y fresco, en el que la naturaleza habla de su belleza, delicadeza y armonía. Su recorrido es una experiencia única por eso hoy quiero guiarlos por medio de estas líneas.
Uno de los lugares mas encantadores y admirables de El Salvador es sin duda El Jardín Botánico La Laguna, su ubicación es muy curiosa, se encuentra en el fondo de un cráter, donde siglos antes fue una laguna, de ahí se deriva parte de su nombre, es un bello oasis en medio de una extensa zona industrial, al sur de Antiguo Cuscatlán, departamento de la libertad.
Su belleza natural consta de 60 manzanas, de estas solo 4.5 son destinadas a sus visitantes, predominando su extensa zona boscosa en permanente protección. Sus 3,500 especies de plantas nacionales y extranjeras, están distribuidas en 32 zonas con variadas colecciones: orquídeas, helechos, plantas del desierto, plantas medicinales, bromelias, huerto casero, y vegetación nativa en sus alrededores.
El recorrido por el jardín esta lleno de tranquilidad y mágicas sorpresas, entre el canto de pájaros, revoloteo de mariposas, el agradable sonido de una pequeña cascada proveniente de su bosque, la ingeniosa decoración de sus diferentes colecciones, y un hermoso estanque con peces y plantas acuáticas.
También cuenta con área de entretenimiento infantil, un herbario destinado al constante estudio de las colecciones de plantas, una biblioteca con atención personalizada, con una documentación sobre temas de ecología, jardinería, entre otros. Un extenso vivero se ubica a uno de sus costados abierto al público para el comercio de plantas.
Este destino turístico es visitado por miles de estudiantes, turistas nacionales y extranjeros cada año, si usted aun no ha disfrutado de este paraíso terrenal, le invitamos a vivir esta mágica experiencia.
Recuerde que El Salvador es un excelente destino para sus próximas vacaciones y para saber mas visite www.destinoselsalvador.com hasta un próximo viaje por El Salvador.