WiFi. Esta expresión, hasta hace no mucho, completamente desconocida, llegó a nuestras vidas para quedarse. Fruto de su instauración, son muchas las ventajas que ofrece. Una de ellas es el poder instalar sistemas de seguridad inalámbricos, como cámaras de vigilancia, que facilitan la protección de los hogares y los negocios.
¿Cómo ha redefinido la cámara WiFi la manera de abordar la seguridad? Para empezar, gracias a la ausencia de cables, la instalación de los terminales es mucho más sencilla y efectiva, de modo que se pueden instalar las cámaras allí donde haga falta sin ningún tipo de obstáculo físico.
Otra característica clave de estas cámaras, es su conectividad. Ahora podemos acceder a las grabaciones desde cualquier dispositivo móvil con conexión WiFi. De esta manera podemos ver en tiempo real nuestra propiedad, lo que aporta un extra de tranquilidad y seguridad.
La conectividad también permite acceder a sistemas domóticos, pudiendo ampliar el sistema de seguridad, en lo que tiene que ver con encender y apagar luces y cerraduras. Este hecho incrementa aun más la seguridad.
El hecho de no tener cables, no implica una disminución de la calidad de grabación. Nada más lejos de la realidad, pues estas cámaras ofrecen una calidad excepcional, pues cuentan con resolución HD o 4K, además de visión nocturna de alta definición.
Las cámaras WiFi significan una evolución muy grande en el sector de la seguridad. Empresas reconocidas como Sistemas y Seguridad, ofrecen sistemas de vigilancia y seguridad punteros, al día con las nuevas tecnologías e incorporando asiduamente productos innovadores que incrementan la seguridad y la protección de un hogar o un negocio.