Sufrir ataques de ansiedad es una de las experiencias más complicadas de manejar. Es por ello que contar con ayuda profesional al respecto puede resultar un punto de inflexión en el proceso. Ahora bien, ¿qué es un ataque de ansiedad y cómo te puede ayudar un psicólogo al respecto?
Cuando hablamos de un ataque de ansiedad, no nos referimos a un simple episodio de nervios. Envuelve episodios de miedo y sensación de malestar intenso, durante el cual aparecen síntomas tanto emocionales como físicos. Estos se traducen en fuertes latidos del corazón, sensación de ahogo, incluso una pérdida momentánea del control de uno mismo. De manera habitual, los episodios de ansiedad, surgen de manera repentina, sin que sea necesaria una exposición directa a una fuente de miedo o nervios. Este hecho genera una inquietud extra al no poder anticipar su aparición.
¿Qué papel juega un psicólogo en este proceso? Los especialistas de la salud emocional, están formados y capacitados para ofrecer herramientas para enfrentar y manejar los ataques de ansiedad. Su estrategia se basa en buscar las causas iniciales de la ansiedad y a partir de ahí gestionar su manejo.
Alguien que busca ayuda profesional para esta problemática, debe tener claro que esta no desaparece de repente, sino que requiere una atención regular. Entre otras herramientas, enseña al paciente estrategias de manejo a largo plazo, tales como técnicas de respiración, relajación y la capacidad de aplicar resiliencia.
Quien sufre ataques de ansiedad cuenta con mucha ayuda para alcanzar tranquilidad emocional. Profesionales de la salud, como Raquel Roales, psicóloga en Collado Mediano, están especializados en ansiedad, inteligencia emocional y trastornos del estado del ánimo. La ayuda de una psicóloga puede ayudarte a encontrar un nivel de bienestar emocional óptimo, afrontar la ansiedad y recuperar el control.