La dieta del vientre plano es mejor conocida como "Comer para perder", una dieta creada por Isabel de los Ríos pero más que una dieta o programa de alimentación lo que pretende este método es cambiar los hábitos alimenticios para siempre y a partir de ahí tener una mejor calidad de vida, mejor físico y mejor salud.
Isabel se dio cuenta que en el mercado de las dietas y el fitness existen ya demasiados libros y manuales para bajar de peso, que la mayoría de ellos se basan en la programación y restricción de alimentos, cosa que no ha resultado y la prueba está en que aún y cuando existen miles de estos libros, existen aún más personas con problemas severos de obesidad que van en aumento.
Los problemas reales de obesidad recaen en un 80% sobre lo que comemos. En la segunda mitad del siglo pasado se dio un boom en cuanto a los problemas de obesidad en todo el mundo, esto gracias a la cantidad de productos alimenticios industrializados y/o procesados que contienen en gran medida elementos engordantes. Es por ello que Isabel no pretende hacer bajar unos kilos en poco tiempo y después olvidarse del problema, sino más bien pretende arrancar el problema de raíz y terminar con el para siempre.
Al menos ya no es la típica dieta que te da horarios y menús sobre lo que debes comer y cuándo debes comerlo. Es un plan para cambio de vida integral que usa a la alimetación como principal arma para atacar la gordura. La dieta del vientre plano tampoco se olvida de que el ejercicio es una arte fundamental para tener un cuerpo sano y con buena figura por ello hace que también te vayas acostumbrando a vivir con el ejercicio como complemento ideal que además te hará sentir mucho mejor.
Nada es absolutamente seguro en este mundo, esta dieta tampoco lo es, sin embargo propone algo diferente que desde afuera parece interesante. Si siempre intentas lo mismo a través del mismo procedimiento, por consecuencia siempre tendrás los mismos resultados.