Aunque sea difícil de creer, la manera de alimentarse influye mucho en la prevención de enfermedades, en otros casos, ayuda a reponerse rápidamente de alguna enfermedad, en el caso de las infecciones por micosis, podemos encontrar que hay una dieta para aquellas personas que padecen de candidiasis.
Una buena alimentación en personas que padecen de esta infección, podría ser de gran ayuda, ya que se consigue un aumento de las defensas y con ello se podría controlar de cierto modo la infección por cándida, es por ello que la dieta, sumado a un efectivo tratamiento antifúngico no ayuda a obtener resultados más eficaces.
Una dieta rica en vitamina B, ayuda a fortalecer el sistema inmune. Podremos obtener una buena fuente de esta vitamina en animales tales como el pollo, cerdo o ternero, pero dispondremos de una mayor fuente en las vísceras e hígados de estos.
Es conocido que el cinc es un gran aliado de un sistema inmune sano, es necesario tomar una buena fuente de cinc de alimentos como el apio, las papas, las papayas, así como de rábanos, peras, etc.
Pero una dieta consiste en la regulación de alimentos permitidos y no permitidos, en este caso, para las personas que padecen de infecciones por cándidas, se deben eliminar de la dieta alimentos azucarados, así como alimentos ricos en levaduras, ya que estos promueven la proliferación de estos hongos. Alimentos ricos en azucares como el chocolate, helados, galletas, bebidas azucaradas, etc., deben ser eliminados de la dieta juntos con algunos hábitos nocivos que debilitan el sistema inmune tales como fumar o ingerir bebidas alcohólicas.
Una buena dieta para la candidiasis podrá ser de gran ayuda si es que sabes que es lo que debes permitirte y que debes prohibirte para lograr resultados favorables, no olvides que con solo la dieta no basta, aún hay mucho por hacer y la ayuda de un profesional puede ser indispensable.
No tienes porque vivir con hongos vaginales, puedes leer sobre una cura 100% natural y permanente en: http://hongosvaginalesnomas.com