La micosis debe ser tratada con mucho cuidado, ya que a pesar de existir variados esquemas farmacológicos para tratarla, es indispensable usar el tratamiento adecuado y evitar así un posible fortalecimiento de estos microorganismos, aquí te orientaremos a grandes rasgos acerca del tratamiento para las infecciones vaginales causadas por hongos. En primer lugar debemos conocer el tratamiento de elección y por ende el más común ante un infección vaginal causada por cándida, se trata de la ingesta de fluconazol de 150 mg al inicio del tratamiento y una segunda dosis administrada a los 4 días desde que se realizó la primera toma, conjuntamente con la aplicación tópica de miconazol al 2% dos veces al día durante 7 días.
En caso de no resultar, la segunda opción de tratamiento consiste en una toma única de cotrimazol de 500mg. Esto puede ser aplicada ante las primeras infecciones por candidiasis, estos tratamientos a su vez son poco eficaces ante una infección recurrente. Para una infección recurrente se requiere de tratamientos más extensos que consisten en la ingesta de itraconazol 100mg, o ketoconazol 200mg en una toma diaria durante 14 o 21 días.
Sin embargo en caso de que haya cierta resistencia ante este tratamiento o si la infección desaparece y nuevamente reaparece en un periodo corto de tiempo, se puede optar por la ingesta de fluconazol de 150 mg durante 6 semanas, continúandose el tratamiento pese a que se muestra cierta remisión de los síntomas, ya que el objetivo de este extenso tratamiento consiste en la eliminación de los hongos que han adquirido cierta resistencia a cierta medicación antimicótica. Ante tantas opciones de tratamiento, es mejor acudir a un médico que será capaz de evaluar el estado de la infección, así como podrá también deducir cual es el mejor tratamiento para tu caso específico.
No tienes porque vivir con hongos vaginales, puedes leer sobre una cura 100% natural y permanente en: http://hongosvaginalesnomas.com