La decoración ha ganado espacio como una alternativa que establece sus propias reglas y que es influyente al momento de configurar un espacio. Fijando los diferentes aspectos que hacen a la ambientación del lugar, los diseñadores aparecen como una opción novedosa al momento de elegir la decoración de un espacio.
Colores, iluminación, alfombrado, tipos de pared, pisos, ventanas, sillones y un gran número de alternativas y recomendaciones son presentadas por parte de los especialistas. Quienes aportan las diferentes ideas deben siempre orientar al cliente para que este pueda plasmar sus intensiones en lo que hace a la configuración del lugar a decorar.
alfombras
Acompaña al denominado "boom" de la decoración la venta de todo tipo de productos destinados a formar parte de la intimidad del hogar. Toques novedosos se combinan con objetos antiguos que son remodelados según indican las técnicas de reciclado. La finalidad es dotar a cada ámbito de un estilo, de objetos que hablen por nosotros. Objetos que digan "soy original y refinada" es lo que buscan las mujeres y los hombres del siglo XXI adoptando las tendencias que imperan en el diseño de interiores.