La electricidad es la forma más versátil de energía ya la vez la más misteriosa. A continuación se encuentran algunas (pocas) respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que las personas hacen sobre la electricidad.
La energía es la capacidad de los cuerpos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que cambia de un estado a otro genera fenómenos físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía.
La Energía que utilizamos en la tierra proviene, principalmente del sol, bajo la forma de energía lumínica y calórica. Gracias a esta última se producen los vientos en la atmósfera, las corrientes marinas y también las lluvias. Una cantidad menor de esta energía es absorbida por los vegetales y luego transformada en energía química.
La electricidad la conforman electrones en movimiento que se observan en la naturaleza en forma de rayos, en las anguilas y en el pequeño arco eléctrico que uno recibe al tocar la perilla de una puerta. La mayor parte de la electricidad utilizada en la vida diaria se produce en las plantas de energía haciendo girar un magneto dentro de un rollo de alambre. Esto pone en movimiento los electrones y crea una corriente eléctrica. Así ocurre tanto en una antigua planta como en las más modernas de energía nuclear.
descargas parciales