Una de las principales ventajas de los fondos de inversión, es la diversificación, la cual consiste en la repartición de las inversiones en proporciones equitativas para reducir el riesgo relacionado con las fluctuaciones del mercado. Hoy en día los fondos de inversión sirven como formas de ahorro de jubilación y otras metas financieras, pero para comprender mejor los fondos de inversión es necesario conocer sus inversiones subyacentes: bonos, acciones, y equivalentes en efectivo.
Los bonos son un tipo de pagaré negociable de una corporación, las acciones representan una propiedad de una corporación y los equivalente en efectivo son inversiones a corto plazo que se pueden convertir en efectivo rápidamente. Todos estos son tipos de inversiones subyacentes las cuales brindan una mayor confiabilidad y eficacia al momento de comprar fondos de inversión en un grupo financiero.
Es importante mencionar que los fondos de inversión también pueden presentar riesgos, por eso es muy bueno saber que gracias a la diversificación es muy difícil perderlo todo, siempre es bueno saber que se contaran con diferentes acciones en diferentes compañías, aun y cuando solo se invierte en una gran compañía, la cual posee acciones diferentes, diversificando así su cartera para una mayor posibilidad de ahorra y ganancia.