Pocas situaciones son tan difíciles y estresantes como un accidente de coche, sin embargo gracias a los ajustadores de los Seguros de Coche, los procesos y trámites posteriores deberán ser mucho más sencillos. La mayoría de las personas que conducen un vehículo no tienen la capacidad económica de afrontar los daños materiales y humanos causados por un accidente de tránsito.
Para hacer todo esto más sencillo, la clave está en el ajustador de los Seguros de Coches, el cual tiene la función de deslindar responsabilidades y proceder al reclamo o pago de los daños ocasionados por un accidente automovilístico, además de brindarte la asesoría y auxiliarte en el proceso. Ellos determinarán el monto del siniestro, la cobertura de daños materiales y asistir al titular de la póliza para que el proceso sea sin complicaciones económicas ni legales.
En nuestro país se registran al año alrededor de cuatro millones de accidentes viales de los cuales, los Seguros de Coche pagan aproximadamente 35 mil millones de pesos en pérdidas materiales y servicios asociados. (Dato obtenido en CESVI)
En un accidente, los Seguros de Coche son los que establecen el costo del siniestro, pago de daños a terceros y responsables del accidente a través de los ajustadores.
Los ajustadores deben asesorar al cliente y esto facilitará todo, pero recuerda que debes contar con un Seguro de Coche.