Es final de mes y para todos es una alegría ver nuestras cuentas y saber que "al fin, ya pagaron". No han pasado ni 2 horas desde la hora de salida del trabajo y las calles, centros comerciales, supermercados, tiendas, etc. están abarrotadas. Tarjetas de crédito son deslizadas en los lectores, se oye un constante bip, bip, bip por cada articulo que se compra y se cobra. Desearíamos que los cajer@s fueran rápidas máquinas para cobrarnos e irnos a casa.
Después, al 4 día del nuevo mes, revisas tu billetera y solo tienes $15 dólares. Luego revisas tu cuenta bancaria ("talves hay algo ahi") y ves que solo tienes $2.59 como saldo disponible, y para rematar empiezan a llegar las facturas de energía eléctrica, agua, gas, teléfono, tarjetas de crédito... y que hacer? Pedir un adelanto? Cargar todo a la tarjeta de crédito? Hago un préstamo? y una y otra vez nos hacemos la promesa que no volveremos a caer en el mismo error.
Será que no nos pagan lo suficiente? La vida es muy costosa? El dinero "ya no es el mismo"? o Gasto más de lo que gano?
Si se cuanto gano.. ¿sabre cuanto gasto?
La mayoría de las cosas en esta vida viajan sobre las ruedas del dinero, tener el control de las finanzas es tener una vida satisfactoria, sin deudas, sin preocupaciones y con seguridad.
Cientos de páginas en internet hablan de "hagase rico", "lea y hagase millonario", "vayase de vacaciones y tenga libertad económica" pero si logro hacerme rico y no tengo control de mis finanzas acabare donde comence y quizas peor. Mejor es aprender a administrar lo poco que tengo; porque cuando tenga mucho no me volvere loco y podre disfrutarlo con mi familia y seres queridos.
Tome el control del dinero y no que el dinero lo controle a usted.