Qué te parece, alquiler una oficina, que compartes con tus amigos a mezclar los negocios con el placer? Seguramente puedes compartir un espacio con personas cercanas, si el plan coincide con sus ideas propias.
Pero alguien de vosotros tiene que ser la persona responsable de todo. Eso exije mucha energía y tiempo de manejarlo. No es sólo el alquiler y la electricidad lo que hay que pagado, sino también la limpieza, los seguros, el internet y el equipamiento (mesas, sillas, impresora etc) de la oficina.
En comparación con una oficina compartida la plusvalía del Coworking es evidente. Es la comunidad que caracteriza el Coworking. Se ofrece un puesto de trabajo en un ambiente social y más allá de esto muy profesional. Como un participante de Coworking no tienes que preocuparte sobre la organización de los puntos que mentionamos antes en el texto.
Otra ventaja del Coworking es el gran número de personas que vas a conocer allí. Co-trabajadores benefician a los fundadores de negocios, para los cuales es indispensable establecer los contactos necesarios. Tus Co-compañeros aportan más conocimientos colectivos que en espacios compartidos con amigos tuyos. Mira p.e., la fluctuación natural en una empresa. Para el Coworking es algo bueno, muestra flexibilidad y independencia. En una oficina compartida con amigos tuyos es lo peor, porque quién va a sustituir tu amigo y quíen va a pagar los costes suplementarios de las obligaciones?