El cultivo de Lavanda

El cultivo de Lavanda

La lavanda es una planta que crece y se cultiva sobre todo en los países del mediterráneo. Cuya principal caractéristica es su agradable olor una vez cortada, así como sus múltiples beneficios para la salud, que desarrollaremos posteriormente.

En la actualidad existen grandes campos de lavanda en la Provenza francesa, lo que hace de sus campos un auténtico espectáculo, ya no solo visual, sino por el olor que desprenden estas platas. Por lo que cada vez más turistas se acercan a esta región francesa.

España es un país que tiene todos los condicionantes meteorológicos necesarios para su cultivo, por lo que cualquiera de nosotros podemos disfrutar de los beneficios de esta planta en el jardín o terraza de nuestra casa.

En el caso de que queramos plantar lavanda en una maceta, debemos tener en cuenta que el recipiente debe de ser de grandes dimensiones, ya que tiene muchas raíces, aunque a simple vista parezca lo contrario. Así mismo, la poda y cuidados son imprescindibles para que la flor luzca en su plenitud.

La lavanda florece durante los meses de verano. Por lo que es la mejor época del año para recortar y secar sus flores.

Los principales beneficios médicos para nuestro organismo son que es cicatrizante, calmante, digestiva y relajante.

Jardinería Ecológica

El cultivo de Lavanda

Mesas de cultivo

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario