¿Alguien conoce algún niño chiquito que no le agrade dormir en la habitación con sus padres? En el siguiente informe hablaremos de eso, y develaremos las dudas de si es bueno o malo que nuestros hijos duerman periódicamente con nosotros, y hasta que edad es aconsejable hacerlo.
A los hijos les encanta dormir con sus padres, pero según especialistas, superados los 3 años de edad, podríamos causarles serios trastornos psicológicos como ser: inferioridad, dependencia, timidez, etc.
Pero ¿Cuál es el motivo por el cual a nuestros hijos les encanta nuestra compañía al dormir? Básicamente son sus temores. El temor a la soledad, a la noche, su imaginación también ayudad a potenciar esos miedos, es así que aparecen en su mente los monstruos, fantasmas, etc.
Con lo mencionado anteriormente aparece otra pregunta ¿Cómo eliminamos los temores de nuestros hijos? Para ayudarles a vencer el miedo, una buena idea es acudir a su habitación en los momentos de miedo, en lugar de llevarlos para la tuya. De a poco el niño irá ganando en confianza y seguridad. Pero bueno, ten paciencia y no te frustres, este es un largo proceso de aprendizaje.
Este proceso de aprendizaje del dormir en los niños podemos discriminarlo en 3 etapas:
1º etapa: Abarca entre los tres y los seis meses de edad, es aquí que se recomienda que el niño ya esté durmiendo solo o por lo menos en una habitación con algún hermanito.
2º etapa: Es desde el momento que el niño abandona su cuna y empieza a caminar, esto transcurre entre los 12 y los 18 meses de edad hasta los 3 años.
3º etapa: Finalmente, a partir de los cuatro años, los chicos empezarán a aceptar la separación parcial de sus padres, Una buena ayuda para esto es empezar con la etapa escolar.
AbsoluteBeds.com – Venta de colchones baratos en España.