Dormir es una de las cosas más placenteras que pueden llegar a existir, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas cosas:
1- La cama.
2- El colchón.
3- La ropa de cama.
4- La almohada.
En esta oportunidad nos adentraremos en este último punto, y su importancia a la hora de dormir. Así que no dejes de leer esto consejos relacionados con las almohadas y las posturas:
- Postura boca arriba: Si tú eres una persona que duerme en esta posición, lo más aconsejable para una buena postura cervical y de la columna vertebral es la utilización de una almohada fina.
- Postura boca abajo: Si sueles adoptar esta postura para dormir, te recomendamos no hacerlo más, ya que puede llegar a ser perjudicial en varios aspectos. Resultando necesario girar los hombros y adaptar la forma de la almohada a la cabeza, logrando que el cuello se mantenga, en relación a los hombros.
- Postura de costado: Para esta postura no se recomienda utilizar una almohada fina, porque el peso de la cabeza caerá sobre alguno de los dos hombros, forzando a la columna que se flexione innecesariamente. Es por esta razón que se aconseja utilizar una almohada con algo más de altura para que el cuello se mantenga en el eje de la columna vertebral.
Ojalá te sirvan estos consejos. Como siempre, en próximos informes, continuaremos informándote acerca del mundo del descanso ¡Hasta la próxima!
AbsoluteBeds.com – Venta de colchones en toda España.