El Estrés, Esa Maldita enfermedad de la Vida Moderna

El Estrés, Esa Maldita enfermedad de la Vida Moderna

El Maldito Estrés, esa tensión de la vida moderna

La Relajación física y mental es  una de nuestras mayores necesidades en esta edad moderna de la velocidad la tensión, el ruido el Estrés que mata es la inquietud de hoy. Pero la relajación no es algo que se nos haga desde el exterior, sin una actitud de  la mente  reflejada  en  el cuerpo. El estrés es la no resistencia a las cosas que  tenemos o nos desagradan; una aceptación de lo inevitable, una buena disposición mental para dejar el universo ser como es,  sabiendo  que  es  bueno,  no  importa  como  parezca.

Por tanto, la relajación frente al estrés es un encogimiento de hombros mental, sobre esas condiciones o experiencias que no pueden ser evitadas, conociendo que de algún modo solamente resultara bien de ellas, puesto que el universo en el que vivimos es bueno. La tensión y la violencia son enemigos de la salud; ellas trastornan la fácil acción armoniosa de la mente creadora. Cuando estamos en tensión, cuando estamos con estrés hacemos un  trabajo  duro  de las tareas más simples. agradables. Y cuando estamos irritados, cuando estamos estresados,  irritamos a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestros asociados;  entonces  las  relaciones  humanas son más bien penosas que la  tensión  malgasta  nuestra energía y acorta nuestras vidas.

Conocemos que algunas gentes  quienes  parecen pensar que  es  una virtud  andar a  toda velocidad es que están con estrés. ellos van aprisa, apresurándose y violentándose, ellas  tragan  su  comida  y  descuidan  sus cuerpos; andan  siempre  como los caballitos afanosos.  La  tensión mental  se  registra como tensión en  los  tejidos musculares y en trastornos de la digestión. La vida, actuando a través de  la  mente creadora, construye  en  primer lugar tu  cuerpo;  y  si  no  hay interferencia, mantendrá tu cuerpo operando tranquilamente tan largo como tu necesites un cuerpo.

¿Tienes Miedo al Futuro?

La  tensión en la mente es  por  lo  general  el  resultado  de  temor  o resentimiento; este temor  de lo  que pueda suceder en el futuro o  resentimiento de lo que ha ocurrido en  el pasado. El  temor  es expresado  a menudo por medio de la ira; resolviendo protegerse así mismo toma la  ofensiva. Alivia tu tensión mental, quítate el estrés perdonando a toda persona que te haya hecho daño.

Perdona a toda persona, a toda condición, a toda situación que te haya causado dolor, ansiedad o resentimiento: Abandona todos los daños pasados y perdónate a ti mismo por todos los errores anteriores. Ahora bien, no existen páginas mágicas que curan los trastornos de ansiedad y depresión de la noche a la mañana. Esta no es una página del tipo " Cure su ansiedad en una semana", "Venza su depresión sin esfuerzo", etc., ya que todo eso es mentira, pues hay que trabajar duro y durante mucho tiempo para poder superar estos estados.

Esta es una página  que proporciona toda una serie de técnicas que han demostrado su utilidad en el tratamiento del estrés  utilizando solo su mente, pero que requieren de un compromiso firme por parte de la persona en  ponerlas en práctica para que de este modo puedan resultar eficaces. Hay que ser perseverante y no esperar obtener grandes resultados de forma inmediata, ya que esto es un trabajo que hay que realizar a medio y largo plazo pero te aseguro que el esfuerzo merece la pena Todo el mundo comete errores, perdónate a ti mismo como perdonarías a otro. El error no es importante, lo que es perjudicial es la repetición continuada del error.

Di para ti mismo:

“Si yo he cometido un error; vigilaré cuidadosamente para que no  se repita: ya  no puedo  deshacerlo, pero sacaré algún bien de él. Precisamente  ahora  yo  dejo  completamente el pasado; el no tiene poder sobre mí en este momento: me doy cuenta  que la  bondad de  la  vida que me rodea La vida me  ha creado y puede y  me sostiene; confío en ella; la  vida me ama y  yo la amo a ella; tengo fe en ella. Yo  ahora  perdono,  desecho  toda  sensación  de resentimiento  y  temor;  acepto  y  mantengo un estado mental  de  amor,  comprensión  y  fe. Yo abandono toda violencia o tensión; estoy relajado; no trato de manipular el  mundo,  no  trato de abarcar el mundo en su conjunto por medio de la fuerza de mi voluntad”.

Escrito por Lion Cor Rey  www.Mundynet.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario