Hace años, en otros paises empezó a utilizarse esta forma de viajar. En España, está teniengo auge en los últimos tiempos. Cuando el bolsillo está vacío o no se quiere gastar dinero, una excelente forma de viajar a bajo coste es mediante el intercambio de casas. Puedes intercambiar tu vivienda habitual o hacerlo con una segunda residencia. Se estila mucho intercambiar segundas residencias entre propietarios que no han podido alquilar esas viviendas o bien han tenido alguna anulación de reserva. Antes de quedarse la casa vacía y desaprovechada intercambian sus viviendas y así consiguen irse de vacaciones con un alojamiento a coste 0.
Otras personas, intercambian su casa. unos optan por destinar una habitaciónd e la casa a guardar sus cosas personales. La confianza debe reinar sobre todas las cosas. no obstante los sentimientos son mútuos así que quienes vayan a tu casa la cuidarán tal como quieren que tu cuides la suya.
Las personas normalmente se ponen en contacto mediante webs de intercambios de casas. Publican sus anuncios. Buscan alojamientos que se ajusten a lo que buscan y se contactan mediante mail o teléfono o las dos cosas. Cuanto más hables más intuirás cómo es esa persona. La mayoría de veces, en el propio anuncio, ya se habla de ellos, comentan las edades, profesiones, gustos, inquietudes...
En internet encontrarás webs que tratan de intercambio, la mayor parte de ellas son de pago pero también las hay gratuitas. En España, www.threepommes.com. Allí mismo puedes echar un vistazo también a ofertas de alquiler si definitivamente no acabas de estar convencido. De todas maneras te aconsejo que lo pruebes.
Puedes consultar als valoraciones que otros miembros hacen sobre esa vivienda así que todavía tendrás más confianza.
En algunas ocasiones se intercambian también los coches. Se trata de una forma de viajar en la que te integras perfectamente como un ciudadano más. Otras veces te encargas de regar las plantas, cudiar de las mascotas.. digamos que te pones en la vida de otra persona de otro lugar y quizá de otra cultura diferente a la tuya.
Y eso, tiene su gracia, verdad?? Puedes obtener muchos conocimientos probando esta experiencia.