Está a punto de llegar la nueva y renovada versión de uno de los deportivos más codiciados del momento, estamos hablando del Mercedes SLK que verá la luz en 2011.
Esta nueva versión ha sido vista estos meses por carreteras alemanas donde se le están realizando las pruebas, y podemos asegurar que el salto de mejora con respecto al modelo actual es importante.
Los cambios visibles se pueden ver tanto en diseño exterior como interiores mejorados y con un nuevo aire inspirador, destacando una notable reducción del peso del coche y un ligero aumento del tamaño del maletero.
El nuevo Mercedes SLK incorporará luces de día al estilo de las famosas luces LED de Audi, nuevas manillas para las puertas y unos espejos retrovisores de mayor tamaño.
El techo continuará siendo duro retractil, aunque parece ser también que existirá una versión con techo retractil de cristal.
Como opinión personal a mi la nueva línea del SLK 2011 me recuerda al Alas de Gaviota de Mercedes, ese deportivo que rompe con todas las estéticas actuales.
En cuanto a motorizaciones no se sabe todavía nada al respecto pero se ha oído hablar de una posible variante diesel e incluso una hibrida. Las motorizaciones actuales son:
-Un cuatro cilindros turbo de 184 CV, con un par incrementado desde los 240 Nm a los 250 Newton metros y con un consumo combinado de 7.7l/100 km, y unas emisiones de 182 g/km de CO2.- El SLK 280 con un consumo de 9.3 l/100km y unas emisiones de 220g/km de CO2 en su variante manual, siendo el consumo en automático de 9.1l/100km y unas emisiones de 216g/km de CO2 en dicha variante.- El SLK 55 AMG con un motor de 5.5 litros V8 de 360 CV y 510 Nm de par
Su llegada y puesta en concesionarios está prevista para principios de 2011.