El 16 de diciembre, Diego Álvarez de Juan, Magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Baix Camp), imputó hasta medio centenar de cirujanos y 20 hospitales dentro del caso Innova. Caso que investiga las presunta irregularidades, principalmente por la empresa de Reus Traiber, en la fabricación e implementación de prótesis. Entre ellos se encuentra el expresidente del Col·legi de Metges de Barcelona Miquel Vilardell, que lo fue del 2010 al 2014.
En la investigación se ha imputado al fundador y propietario de Traiber, Luis Márquez, y a media docena de empleados: dos ingenieros, personal de la oficina y operarios.
Los profesionales médicos están siendo investigados por cobrar comisiones ilegales por parte de Traiber por colocar sus prótesis a cambio de una compensación econòmica y de presionar a órganos de contratación para que “se colocaran estas prótesis de manera indebida”.
Algunos de los presuntos delitos de estos profesionales son: prevaricación y malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, alteración del precio de los concursos y subastas públicas, delito societario, entre otro
Los médicos implicados ejercían tanto en hospitales públicos como privados en las provincias de Gerona, Barcelona y Tarragona
Des del Gabinete Pericial Gp-Grup ofrecemos peritajes judiciales médicos en distintas especialidades para contrastar hechos en casos de negligencias médicas y delitos. Ofrecemos informes periciales profesionales.