Cada mañana nos levantamos para ir a trabajar, pero hay veces que no volvemos. Esto no sucede a menudo, por suerte. Pero sucede.
A finales de septiembre, en una empresa situada en el Parque Tecnológico de Almería hubo una explosión con un muerto y dos heridos graves.
Al parecer, los hechos de produjeron el lunes 22 a las 9:30 de la mañana, cuando se hacían unos trabajos de soldadura que provocaron un incendio de un bidón con restos de material inflamable y se produjo la explosión.
La víctima murió cuando estaba siendo trasladada en el hospital de la Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que sus dos compañeros fueron trasladados en un estado muy grave a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese mismo centro médico, ya que tenia quemaduras entre el 60% y el 80% de su cuerpo.
Hasta el lugar de los hechos, acudieron efectivos de la policía y de los bomberos para controlar el incendio y sanitarios para atender a las víctimas.
Ahora la investigación quedará al cargo de los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, que tendrán que acabar de esclarecer exactamente la causa de la explosión, si fue un fallo humano o fue producto de una mala gestión de la prevención de accidentes laborales.
En Gp-grup, para evitar tales situaciones en cualquer parte del territorio Español, ofrecemos orientación y peritajes en todos los ámbitos. No dudes en contactar!