Con los edificios inteligentes y las oficinas en grandes superficies, cada día las empresas se preocupan más de que se respire un aire más limpio en sus instalaciones con el fin de evitar así contagios de cataros sobre todo en épocas como otoño y primavera.
Para lograr un ambiente libre de bacterias podemos proceder de dos formas. Realizar una limpieza a fondo de los conductos de ventilación con un sistema y maquinaría específica muy costoso y laborioso, o realizar una desinfección total de los conductos de climatización mediante Ozono. En la limpieza de estos conductos igualmente habrá que aplicar Ozono una vez limpias las tubería para eliminar posibles restos que hayan quedado después de la limpieza.
Con este segundo procedimiento, que es el que más se está usando ya que es un sistema rápido y eficaz no es demasiado engorroso, se eliminan los microorganismos que pueden llevar a Legionella o Aspergillus, dejando los circuitos libres de posibles contaminaciones.
El Ozono aplicado en el conducto de impulsión, a la salida de la máquina de climatización, realiza una completa desinfección de los conductos, atacando a los gérmenes y la materia orgánica de la que se alimentan. Con la Ozonización a través del aire nos encontraremos en una instalaciones no sólo climatizado, también exentas de gérmenes y desagradables olores.
La ausencia de ozono en el aire es signo de aire contaminado.
Hace tiempo que en algunos Colegíos y Guarderías se está procediendo con los tratamientos de Ozono, de esta manera se mantienen los aires limpios para una buena salud de los más pequeños.