El Rayo Vallecano perdió contra el Sevilla en la última jornada liguera y se queda en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, quedándose a cinco puntos de la salvación. El Sevilla afianzó su juego defensivo, dejó espacios en campo contrario y aprovechó al máximo sus escasas ocasiones.
Sería Coke, canterano y ex-capitán del Rayo Vallecano, quien con un certero remate de cabeza, dejaría a los vallecanos "compuestos y sin novia", a la espera de ocasiones mejores para recuperar el aliento.
La próxima semana el rival será un Valencia venido a más, que llegará a Vallecas con la intención de llevarse tres puntos que les sirva para sus opciones europeas, lo que hundiría casi definitivamente a los franjirrojos.
El Rayo ha cosechado serios y duros correctivos en sus enfrentamientos con equipos como el Atlético de Madrid, que le goleó en el Calderón (5-0) o el F.C. Barcelona, que le endosó un 6-0 en la semana previa a su enfrentamiento con el Sevilla, que también le goleara en la primera vuelta en el Sánchez-Pizjuán.
Los de Jémez se aferrarán a sus últimas esperanzas y a los partidos de local donde tendrán que recibir a rivales directos por salvar la categoría como Osasuna, Betis o Almería, además de la visita al Valladolid en el Nuevo Estadio de Zorrilla.