El Remedio Casero Para Infecciones Vaginales Más Conocido

El Remedio Casero Para Infecciones Vaginales Más Conocido

El remedio casero para infecciones vaginales, conocido desde hacer mucho tiempo, es el vinagre. El vinagre lo usaba mi abuela, una señora que vivía en el campo, a varios kilómetros de distancia de la farmacia más próxima, utilizaba el vinagre para prevenir y curar infecciones vaginales. Tomaba dos cucharadas de vinagre y las diluía en medio litro de agua. Luego, se hacía duchas vaginales con esta mezcla. El vinagre tiene un poder antiséptico importante, y es por esta razón que se usa con el fin de prevenir infecciones vaginales, con bastante éxito se diría.

Otro remedio casero para infecciones vaginales, es el borato de sodio. Si bien pocas personas tienen en su casa esta sustancia, es muy fácil de conseguir en cualquier farmacia. Se hace una dilución con borato de sodio y agua, y se realizan lavados vaginales.

Existe otro remedio casero muy útil para aliviar los síntomas de las infecciones vaginales, y es el agua de malva. Se toman unas hojitas de esta planta, se hacen hervir en agua durante un rato y luego se deja enfriar la infusión, con la cual deben hacerse lavados. El poder antiinflamatorio de la malva alivia la picazón y el ardor de la zona genital, que resultan tan molestos.

Un remedio casero para infecciones vaginales, muy popular, es el yogur. Tomar con frecuencia yogur con lactobacilos, hace que éstas bacterias pasen a formar parte de la flora intestinal, y luego, de la flora vaginal, fortaleciendo la misma e impidiendo que otras bacterias y hongos causen infecciones.

Si los síntomas persisten, si la infección no remite, lo que debe hacer es consultar con el médico ginecólogo, que se encargará de evaluar la situación y de indicar los estudios y el tratamiento más adecuado para cada caso en particular.

Kelly es una escritora que ha publicado artículos en varios medios incluyendo Vaginosis Bacteriana Tratamiento.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario