En el Reino Unido La Dirección de Salud y Seguridad, ha procesado a una empresa de reciclaje de Campo Negro después que el gas nitrógeno, que se utiliza para detener las explosiones, hiciera a un trabajador de perder el conocimiento.
En junio de 2009, Stephen Barnes, de 47 años, de Birmingham, estaba realizando limpiezas varias en la máquina. Dado que la tolva de alimentación de la nevera tiene el potencial de explotar, contiene gas nitrógeno para ayudar a reducir el riesgo de una explosión.
A veces, las neveras se retuercen y se bloquean y es habitual que los trabajadores a subir para desactivar los bloqueos y acometer su limpieza. When Mr Barnes did this on the day of the incident, the nitrogen Cuando Barnes lo hizo el día del incidente, el nitrógeno en el interior del canal provocó su desmayo, por lo que tuvo que ser rescatado por un compañero.
Fue llevado al hospital y no pudo trabajar en tres días. Y aunque se recuperó físicamente al completo, desde entonces ha sufrido de falta de sueño, flashbacks y cambios de humor que sólo ahora están remitiendo.
" Las empresas tienen que asegurar que todos los mecanismos y los procesos se evalúan adecuadamente ", advierte el inspector de HSE Angela Gallagher. " De haber sido así, el nitrógeno se habría identificado como un peligro y se habría instalado el conducto más adecuado. “
" Con demasiada frecuencia, en casos como éste vemos muertes múltiples ya que las personas tratan de rescatar a un colega de un espacio confinado sin tomar precauciones para sí mismos. Es una suerte que no había nadie más seriamente perjudicados en esta ocasión. "