A todos nos gusta tener la casa ordenada y limpia, pero vivimos en una sociedad que limita nuestro tiempo en todos los sentidos. Tú trabajas fuera de casa, tu pareja trabaja fuera de casa, tienes una mascota que va por la casa libremente y va soltando pelo, en la mayoría de los casos, y seguramente también tienes niños, que como les corresponde a su edad, ensucian, tiran al suelo restos de comida, papeles o quien sabe cuantas cosas más. Por todo ello nuestra casa está más sucia de lo que nos gustaria. Pero ahora ya no tienes que malgastar el poco tiempo libre que te quede para limpiar tus suelos. Eso te lo puedes ahorrar con el fantástico robot de limpieza de Irobot Roomba 564 Pet. Es en el fondo una aspiradora, pero una aspiradora que funciona sola. El robot recorre la habitación en la que se encuentra y va aspirando todo lo que hay en el suelo, incluidas las alfombras. Tiene sensores inteligentes que le permiten disminuir la velocidad a la que avanza cuando se aproxima a un mueble, así como también detectar zonas con más suciedad, por donde pasará con mas profusión.
Tiene un programador digital que te permite programar la limpieza durante los siete dias de la semana, algo ideal para que Roomba empiece a limpiar cuando no hay nadie en la casa.
Además cuenta con dos “paredes virtuales” que le indican al robot que cuando acabe la limpieza en una habitación debe pasar a la siguiente. Estas paredes también se pueden utilizar para cerrar un espacio al robot o bloquear zonas que no queremos que limpie. La autonomia de la bateria de Roomba es de unas dos horas, y normalmente utiliza unos 25 minutos en la limpieza de una habitación. Cuando el robot ha acabado su trabajo, y considera que está todo limpio, él mismo vuelve a su base para recargar la bateria. Y después, cuando tú vuelves a casa, te la encuentras limpia. Eso, te lo aseguro por propia experiencia, hace que seas un poco más feliz.