La apariencia de un sitio web puede determinar el éxito o fracaso de un proyecto web. A la hora de diseñar nuestro sitio web, es de vital importancia transmitir un aspecto profesional tanto desde la parte del diseño como también desde el contenido, con información útil y completa para nuestros usuarios.
A la hora de diseñar nuestro sitio web debemos tener en cuenta algunos aspectos clave, además del diseño y contenido, como el SEO y la usabilidad, que serán de gran ayuda también para los motores de búsqueda y para que nuestro sitio web sea de fácil navegación para nuestros usuarios.
SEO: el SEO, o search engine optimization es el posicionamiento que tendrá nuestro sitio web en Google, de acuerdo con ciertos parámetros del mismo Google que nuestro sitio web debe cumplir. El SEO es fundamental para que nuestros usuarios encuentren nuestro sitio web fácilmente en los resultados orgánicos del motor de búsqueda, particularmente en el Google, que acumula el 95% de las búsquedas realizadas en Internet en España. Hoy en día hay muchos expertos que pueden ayudarnos a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.
Usabilidad: la usabilidad es el diseño web adaptado a las necesidades del usuario. Si tomamos como ejemplo a un usuario que quiere realizar una compra online en un sitio web de comercio electrónico, de su éxito o fracaso dependerá la usabilidad de nuestro sitio web. Del correcto diseño de la página web dependerá que el usuario consiga finalmente su objetivo (la compra) o que por el contrario, el usuario abandone el sitio web frustrado porque no ha podido completar fácilmente el proceso de compra. El diseño web aquí es muy importante, siempre debe estar en función del usuario y no solo para satisfacer nuestra creatividad. Para ello, debemos centrarnos en realizar un sitio web simple que permita completar de forma fácil y rápida el proceso de compra.
Para más información, visítenos en www.nominalia.com