Elige el color de pintura para tu casa

Elige el color de pintura para tu casa

Escoger el color de pintura para las paredes es un largo tema. Frecuentemente a todos nos cuesta decidirnos, y cuando vamos a pintar una de las habitaciones de nuestro hogar terminamos haciéndolo de blanco, un amarillo suave o un beige clarito, en definitiva esta es una elección sencilla que combina con casi todo, pero que no necesariamente hará lucir nuestra casa.

Estos son algunas preguntas que debes hacerte para estar un poquito más seguro de cuál color será el más apropiado para tu casa, y el que más te guste.

¿Qué tiempo pasaremos en este ambiente?

Esto es importante debido que hay colores muy intensos que generan fatiga visual, por ejemplo los colores fuertes como el rojo, el naranja, amarillo o los altos contrastes. Si pasas largas horas pueden cansarte y resultarte agobiantes. Si te gustan los colores fuertes intenta combinarlos con tonalidades neutras o utilizarlos en menos proporción.

¿Quiénes son los señores de este rinconcito de casa?

Es importante que el color lo decida quien más tiempo disfruta del ambiente, si es un dormitorio pues su ocupante, si es la cocina pues el encargado de cocinar para la familia. Tal vez haya ambientes en los que haya que ponerse de acuerdo en familia. Es de considerar que tampoco armaremos un arco iris de la casa sino que se debe mantener cierta uniformidad entre los ambientes más visibles.

¿Qué dimensiones tiene el ambiente?

El color tiene la asombrosa propiedad de modificar en apariencia las dimensiones de los ambientes, de modo que si las paredes están pintadas en una tonalidad cálida el espacio parece verse reducido, por lo que esto no sería aconsejable para espacios pequeños. De otra manera las tonalidades frías amplían los espacios y son aptas para todo tipo de habitaciones.

¿Qué iluminación posee?

Es conocido por todos que un color clarito o blanco es una tonalidad apropiada para dar luz, pues sería la indicada para espacios de poca iluminación natura si lo que deseas es vitalidad y luminosidad. Puedes combinarla con otros tonos para sumarle más dinamismo al ambiente.

¿Puedes combinarlo con lo que ya tienes?

Los muebles de madera van con casi cualquier color de paredes. Los muebles lacados o pintados de blanco también son muy fáciles de combinar. El gris y el negro pueden adaptarse a distintos tonos, ya otros colores es más complejo. Recuerda que no solo con pintar las paredes se puede renovar un ambiente, sino que el conjunto de muebles, suelo, telas y complementos decorativos completan el todo.

Aprende más en Pinto mi Casa

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario