Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la programación del autorrespondedordepende en gran medida del objetivo que se desee alcanzar.
La periodicidad con la que se envían mensajes a la lista, es parte fundamental de una estrategia de Email Marketing y la sugerencia es que su frecuencia mínima sea semanal.
Para que los mensajes tengan una comunicación efectiva con nuestros prospectos debemos aportar valor en cada línea. No tendrá ningún sentido remitir material de relleno simplemente por cumplir con un envío. Es preferible, entonces, reconsiderar su periodicidad, pero aportar valor a los suscriptores.
¿Qué ocurre en el caso de lanzar un nuevo producto al mercado?
Cuando se diseña una estrategia de Email Marketing para promocionar un nuevo producto la periodicidad de los mensajes debe ser evidentemente mayor. La Landing Page deberá motivar a los visitantes para que se suscriban a las comunicaciones que aportarán un valor íntimamente relacionado al producto que se quiere vender.
El secreto está en la estrategia que se diseñe en la serie del Autorrespondedor, y es aquí donde el “misterio” debe hacerse presente, si poseemos material de utilidad para nuestro público objetivo, dividámoslo en tantas partes como temas queramos tratar, provocando en ellos el deseo de recibir rápidamente el próximo correo.