Empuriabrava, la Venecia catalana

Empuriabrava, la Venecia catalana

Empuriabrava no es un destino más de la Costa Brava. Este es sin duda un lugar muy especial, distinto, singular y encantador. La Venecia catalana se ha convertido en un lugar idóneo para pasar las vacaciones, y no solo en verano, sinó también en invierno por la gran cantidad de encantos de que esta población dispone. Sus amplios canales hacen que un mero paseo por la ciudad sea tan romántico y agradable que puedas evadirte de la realidad, viviendo en un mundo idílico y tranquilo. Pero Empuriabrava no son solo canales. Construcciones que datan de la Edad Media, murallas, iglesias, conventos, fábricas de harinas… hacen que este sea un destino muy popular entre los amantes de la Costa Brava, y del Mediterráneo en general.

Hoy en día, esta ciudad se ha convertido en un gran foco de atracción turística y está dividida en tres zonas diferentes: la Villa Condal (zona histórica), el Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (reserva natural) y la Empuriabrava (la zona más turística y moderna, constituida por una marina residencial).Un viaje a Empuriabrava obliga a visitar tesoros como la Iglesia de Santa María, llamada también la Catedral de Castelló d'Empúries, uno de los monumentos más importantes de la provincia de Girona, datada del siglo XIII siguiendo los estilos gótico y barroco. Los más de 25 km navegables, accesibles desde las mismas puertas de las casas y los restos de las murallas que rodeaban la ciudad (incluído el Portal de la Gallarda y un antiguo puente de 6 arcos datado del siglo XIV) completan una oferta turística cultural que siempre puede complementarse con la práctica de deportes como el windsurf, el flysurf, la vela, el hobbie cat, el parasailing, el snorkel, el kayak  i el paracaidismo!

Sin duda alguna, las posibilidades de este destino son prácticamente infinitas! Incluso durante los meses menos calurosos! Su gran oferta deapartamentos de alquiler y de hoteles a precios reducidos (sobretodo en temporada alta) la hacen perfecta para visitar en cualquier época del año.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario