La reciente campaña #viveRutaVinoToro, desarrollada en Redes Sociales con motivo de un reciente blogtrip ha superado todas las expectativas. Los números son de auténtico infarto, con más de 22 millones de impactos potenciales y la participación de casi 1,4 millones de usuarios que escribieron 2.193 publicaciones. Así, los blogtrips organizados por la Ruta del Vino de Toro se afianzan como un fenómeno viral al nivel de las campañas de influencers y blogueros más relevantes de Castilla y León.
El blogtrip no sólo se siguió en España, sino que alcanzó desde países vecinos cómo Portugal hasta regiones al otro lado del océano, con especial impacto en México, Estados Unidos y Argentina. Sin duda, parte del éxito de esta acción se debió a la variada agenda de actividades que tuvieron los participantes. En colaboración con la agencia digital MDM Online, la Ruta del Vino de Toro ofreción un programa muy completo, que incluía tanto patrimonio, cómo naturaleza, cultura y gastronomía, con visitas culturales cómo la Colegiata de Toro, visitas nocturas a viñedos e incluso recorridos teatralizados por bodegas.
La Ruta del Vino de Toro apuesta firmemente en la promoción de destino a través de las nuevas tecnologías con la ayuda de prescriptores que cuenten de primera mano sus vivencias. En esta ocasión, la promoción se ha centrado en las redes sociales Instagram y Tik Tok, con el objetivo de llegar al público más joven que cada vez se interesa más por el enoturismo.