La facturación online es otro de los recursos que este aplicativo ofrece. No es necesario descargar ningún programa, se acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante un navegador web.
El proceso de facturación consta de tres simples pasos: inclusión de datos –proveedor/cliente, dirección postal, datos fiscales, unidades de facturación, etc.-, envío de la factura y supervisión del pago y/o cobro de la misma.
El aplicativo también habilita la posibilidad de comentar detalles con los socios-proveedores acerca de las facturas ya que consta de un chat conectado directamente a cada factura. Comparta su información y colabore con su socio de negocios, compañeros o contador usando el acceso basado en los roles.
Al navegar dentro de Go4Invoice, se observa un sistema multi-monedas para generar las facturas en la moneda de origen o en cualquier otra moneda extranjera. A su vez, cuenta con tazas de cambio según el Banco Central de Europa (y otros bancos centrales) que se mantienen actualizadas automáticamente.
El dato más importante a tener en cuenta es que los datos volcados en Go4Invoice se encuentran protegidos por contraseña e incluyen seguridad SSL (la misma seguridad que utilizan todos los bancos online).
Tener un resumen claro es una de las reglas básicas para los buenos negocios. Los usuarios de Go4Invoice pueden realizar un seguimiento de sus facturas, ver las pendientes y los atrasos de pagos directamente en el calendario o en un informe. Cada factura que se genera tiene su propio estado que indica si ha sido recientemente creado, enviado al cliente-proveedor, ha sido visto o comentado.
Go4Invoice lo conduce a la creación de su factura en unos pocos segundos y lo envía directamente a su cliente/proveedor a través de correo electrónico o generando un PDF. Las facturas poseen un aspecto profesional con el logotipo de la empresa y texto personalizado.
Cada usuario, pueden invitar a los socios, clientes y proveedores a unirse a Go4Invoice lo que facilitará la recepción de las facturas; aparecerán directamente en su casilla de correo electrónico y con solo un click pueden convertirse en facturas recibidas.
Go4Invoice mantiene su información segura; la comunicación a través de internet está asegurada con la encriptación 256-bit SSL, garantizada por la certificación autorizada de COMODO International que garantiza la identidad del sitio. La información y las copias de seguridad son almacenadas en servidores de calidad.