Fin de Semana Barato en Mendoza: La Guía Final

Fin de Semana Barato en Mendoza: La Guía Final
En primer lugar, para asegurarse un fin de semana barato, es conveniente determinar el alojamiento. Los hostels y las alternativas más actuales como los bed and breakfast son posibilidades que otorgan óptimos servicios sin desatender la calidad. Mas si se viaja en familia o en grupos de amigos, ciertamente no habrá opción más divertida que los campings. 
 
En cuanto a los destinos de Mendoza para un fin de semana barato, los paisajes urbanos parecen ser los más requeridos, no sólo dado que se pueden recorrer en los 2 o tres días de un fin de semana, sino asimismo debido a que no requieren traslados a muchos kilómetros de la localidad ni adquirir paquetes y tíckets a reservas u otros establecimientos.
 
Las ciudades de Mendoza, San Rafael y Malargüe poseen diferentes excursiones  especiales para un fin de semana barato que pueden realizar los turistas por cuenta propia. Desde cualquiera de estas 3 ciudades es totalmente posible realizar pequeñas excursiones ligadas a la naturaleza ya que los principales atractivos se hallan a muy pocos kilómetros de ellas que pueden ser recorridos en el automóvil de los pasajeros o contratar cualquiera de los servicios de alquiler de autos que son varios en la provincia.   
 
En Mendoza capital, al norte, para un fin de semana barato se puede visitar el vasto Parque General San Martín,  diseñado por el afamado arquitecto Carlos Thays, con mucho verde, notables esculturas y un hermoso lago artificial para los amantes de las regatas. También se tiene la opción de visitar el zoológico y el Monumento del Cerro de la Gloria, un homenaje al Ejército de los Andes que otorga una vista insuperable.  
 
Saliendo de la ciudad de San Rafael, considerada la más importante del sur mendocino y la segunda en importancia en la provincia, es posible pasar un fin de semana barato realizando excursiones que recorran las numerosas bodegas, paseos comerciales y museos. Dentro de los sitios notables de esta ciudad es posible visitar la Municipalidad y la Catedral San Rafael Arcángel. Si el turista se anima a llegar un poco más lejos, hacia el sur logrará visitar la isla del río Diamante asiento del Museo de Historia Natural, el zoológico y el parque Mariano Moreno con su pequeño lago, Gruta de la Inmaculada Concepción y el zoológico local.
 
Malargüe, por su parte, es una pequeña ciudad del sur patagónico con grandes atractivos naturales. Los itinerarios que se pueden hacer durante un fin de semana barato en esta ciudad son variados: la casa donde funciona el Museo Arqueológico, La Ortegüina,  con notables descubrimientos fósiles; el Observatorio Auger, que cuenta con una sala de atención al pasajero y cuya vedette son los detectores de rayos cósmicos y telescopios de alta sensibilidad; y el planetario, un conjunto de cuatro edificios con peatonales con espacios verdes y secos, con relojes solares y fuentes.
 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario