Florencia: estudiar italiano y visitar la Toscana

Florencia: estudiar italiano y visitar la Toscana

¿Queréis aprender italiano pasando unas fantásticas vacaciones en Florencia? Aquí van unos cuantos consejos para ayudaros a elegir vuestra escuela de idiomas en la capital toscana.

Para poder aprender italiano, hay que ponerse en serio, por lo que las siguientes escuelas disponen de cursos diarios de 2 y de 4 horas (igual si lo que queréis es aprender, divertiros y visitar las atracciones turísticas de Florencia y alrededores, es mejor optar por la opción de 2 horas).

Para el alojamiento, no tenéis que preocuparos, podéis incluirlo directamente en cada uno de los cursos que proponen las siguientes escuelas, pudiendo vivir con una familia o bien alquilando un apartamento en Florencia con vuestros compañeros estudiantes. Espero que esta reseña ayude a los italianófilos que quieran encontrar una buena escuela de idiomas italiana en Florencia.

1. Centro Internazionale Studenti Giorgio La Pira

Via de’ Pescioni 3 – Zona Florencia Palazzo Strozzi

El Centro Internazionale Studenti Giorgio La Pira es una de las mejores escuelas que podréis encontrar. Los profesores os van a enseñar un montón de gramática y de vocabulario y van a subir el listón día a día. Los profesores son estupendos y además de sentiros bien, notaréis que aprendéis.

Lo mejor de esta escuela es que incluso el precio vale la pena. No encontraréis ningún curso de un mes más barato en Florencia. Los profesores son muy educados y su único objetivo es que se aprenda y se hable italiano. Las clases son pequeñas y muy diversificadas. Otra cosa interesante es que conoceréis a gente de todo el mundo.

2. Lorenzo de’ Medici

Via Faenza, 43 – Zona Florencia San Lorenzo

Esta escuela de idiomas dispone de campus en Florencia, Roma y Tuscania. Además de cursos de idiomas, ofrecen una vasta gama de posibilidades en varias materias. Esta escuela está más bien orientada a recibir estudiantes de universidades americanas, dándoles créditos.

Esta escuela está muy bien organizada. Si lo que queréis es estar en uno de esos magníficos edificios históricos, entonces ¡esta es vuestra escuela!

Durante el verano, los cursos son de dos horas al día, aunque durante el período escolar, sólo imparten cursos de 4 horas al día. Por lo que se refiere a los precios, esta escuela no es muy barata, pero hay que decir que es una de las más famosas de Florencia. Si queréis lo mejor, hay que pagarlo…

3. Scuola Leonardo da Vinci

Via Bufalini, 3 – Zona Florencia Santissima Annunciata

Las clases en esta escuela son muy productivas. Cada mañana, hay 2 clases principales: gramática y conversación. Todos los profesores son simpáticos y tienen mucha paciencia, así que incluso enseñando italiano en italiano, ¡el método funciona!

Esta escuela tiene campus en Milán, Roma, Siena y Florencia. El curso estándar es de 4 horas al día y también da créditos a algunas universidades americanas. Las aulas están formadas por un máximo de 12 estudiantes de distintas nacionalidades, lo que es fantástico porque tendréis que usar el italiano a la fuerza para comunicar y no vuestro idioma nativo. Los niveles de los cursos son: principiante, elemental, intermedio, avanzado, muy avanzado y diploma. Esta es definitivamente la escuela ideal para los estudiantes que ponen todo su corazón en aprender el italiano.

4. ABC Centro Di Lingua & Cultura Italiana

Via de’ Rustici, 7 – Zone Florencia Uffizi

En esta escuela, las clases tienen un máximo de 7 hasta 10 estudiantes, a diferencia de todas las demás escuelas. Hay 6 niveles distintos para los cursos y 2 programas: el Programa de formación y el Programa de especialización.

El programa de formación está separado en tres niveles distintos: elemental, medio y superior. Al finalizar el programa, los estudiantes puedes expresarse correctamente en italiano, ya sea oral que escrito. El programa de especialización también está separado en tres niveles Avanzado 1, Avanzado 2 y Avanzado 3. Los estudiantes que terminan este programa se sienten seguros en el uso del italiano y se expresan correctamente a nivel escrito y oral. Los cursos duran 4 horas cada día.

5. Centro Linguistico Italiano Dante Alighieri

Piazza della Repubblica, 5 – Zona Florencia Duomo

El curso estándar de grupo en el Centro Linguistico Italiano Dante Alighieri es de 4 horas al día. Esta escuela está situada justo en el centro de Florencia, en Piazza della Repubblica, dentro de un edificio del siglo XIX situado enfrente de la famosa plaza.

Descubrir la Toscana

Cuando viajéis a Florencia para estudiar italiano, aseguraos de tomar el tiempo necesario para ver toda la belleza que rodea la ciudad. Colinas que se arrollan, grandes viñedos, un cielo claro y una luz espectacular son sólo algunos de los pocos elementos que os cortarán la respiración mientras estéis de viaje en Florencia. Así que no hay que asombrarse de que algunos artistas basados en Florencia, Pisa y otras ciudades italianas redefinieran imágenes de perfección y belleza durante el Renacimiento, ya que estaban rodeados por una maravilla natural como es la Toscana.

Aunque la mayoría de la gente que viaja a Florencia y visita la Toscana se para sólo en las principales ciudades con la mayor concentración de museos famosos, arquitectura y cultura; una vez que se va más allá de las grandes ciudades, hay una infinidad de ciudades más pequeñitas que forman la imagen de la Toscana. En unas dos horas en tren desde Florencia, y por menos de 10€ (casi lo que vale un helado en el centro de Florencia) podréis hacer excursiones de un día y descubrir los maravillosos pueblos toscanos.

Para los más atrevidos, otra opción es comprar un billete de autobús y adentrarse en las colinas. Sólo tenéis que aseguraros de qua haya un autobús de vuelta a Florencia por la tarde (parten desde casi todas las pequeñas ciudades de los alrededores, pero es mejor asegurarse antes). El aire es mucho más ligero y, a pesar de que no haya mucho que hacer en las ciudades pequeñas, las colinas y los viñedos se prestan a fotos maravillosas. Además, la comida en los restaurantes rurales suele ser mucho mejor que la comida de la ciudad y cuesta la mitad. Algunas de estas ciudades son Greve in Chianti, Borgo San Lorenzo y Poggibonsi.

Alojamiento en Florencia

Durante vuestra estancia en Florencia podréis elegir entre alojaros en familia (vacaciones-estudio) o bien alquilar un apartamento o uno entre los muchos hoteles de Florencia que proponen soluciones baratas, además de pensiones o bien bed and breakfasts.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario