Desde que llegó Tweeter ha cambiado la vida de muchos y una prueba más está ahora en la vida de los grandes inversionistas, pues ahora se utilizan tweets para predecir el movimiento de los fondos de inversión.
La firma de inversores londinenses Derwent Capital Markets, lanzó el pasado mes de mayo el primer fondo de inversión basado en la información que recaudan de un 10% de los millones de tweets diarios que aparecen en la red. Con los datos que recaudan hacen apuestas y deciden qué hacer con los fondos de inversión.
Manejar fondos de inversión según tweets puede paecer algo muy loco, pero esto se hace después de un estudio en el que se dieron cuenta en que se peude medir el estado de ánimo colectivo según los tweets de los usuarios.
El estudio fue hecho por Johan Bollen de la Universidad de Indiana y demostró que el patrón de emociones de los usuarios se relaciona con los movimientos de la bolsa, por ejemplo, si un día los tweets muestran altos niveles de ansiedad, al día siguiente cae el índice Dow Jones.
Los fondos de DCM utilizan Tweeter pero sumado a sus modelos de predicción usuales es decir que los tweets suman información y no reemplazan.