Con tantos anuncios en épocas navideñas de invertir tu dinero en vez de gastarlo, seguramente ya te está entrando la idea de invertir en fondos de inversión, pero entrarle por primera vez siempre es complicado porque tienes miedo de perderlo todo. Debes de saber que existen muchos diversos fondos de inversión y para estas ocasiones lo que mejor te conviene son los fondos de inversión garantizados.
Los fondos de inversión garantizados te brindan mucha seguridad y hacen que te sientas cómodo. Este tipo de fondos de inversión te garantizan, como su nombre lo dice, que recuperes total o parcialmente el capital que invertiste en ellos. Además de que recuperes tu capital del inicio, tienes una rentabilidad que será tu ganancia del fondo. El total del dinero ganado, sumado al capital que te regresarán se te dará al final de un periodo que es determinado al momento de invertir, a este periodo se le llama “periodo de garantía”
Los periodos de garantía de esta clase de fondos de inversión van desde 1 hasta 10 años y el dinero es garantizado por la gestora de fondos y regularmente un tercero, que suelen ser bancos.
Invertir en fondos de inversión es mucho mejor que gastarte tu dinero o tenerlo guardado por años. Ahora que sabes que los fondos de inversión garantizados te regresan tu dinero, no tienes nada que perder.