De unos años hasta aquí han cambiado muchas cosas en las empresas. Se empieza a implantar el teletrabajo. Se ha reducido la jornada laboral para aumentar la productividad etc… Incluso ha cambiado el perfil de los trabajadores. Hoy en día las empresas le dan más importancia a la actitud y al talento.
A menudo los trabajadores tienen grandes ideas que les gustaría compartir con la empresa, pero no disponen de las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo y acaban guardandolas.
Cuando todos los trabajadores están conectados a internet, no resulta muy práctico colocar un “Buzón de Sugerencias”.
Por ello surgen herramientas online como Onyx Cloud Ideas: http://www.ideas.onyx.cloud/ muy útil para la gestión de las ideas en la empresa.
En dicha web se pueden crear perfiles de empresa y de empleados (usuarios). En dicha aplicación tanto la empresa como los trabajadores podrán escribir ideas o votar y comentar las ideas de otros. El sistema permite poner en modo anónimo las ideas para proteger la privacidad de los usuarios.
Con esto se consigue por un lado conocer la opinión de los empleados sobre algún tema y por otro se consigue involucrar más a los trabajadores permitiéndoles que aporten ideas.
Para utilizar la aplicación no es necesario descargarse ninguna app, basta con un dispositivo que tenga conexión a internet.