Hidratos de carbono.
Este grupo de nutrientes los consumimos a través de pastas, arroces, papas, batatas e incluso algunas frutas. Son una importante fuente de energía y reserva en forma de glucogeno hepatico y muscular.
Los alimentos que contienen en mayor cantidad glucidos son; el azúcar, arroz, chocolate, judias secas, castañas, platano, papa, avellana y perejil.
Sin embargo, una ingesta excesiva de estos pueden afectarnos dando lugar a la denominada diabetes, obesidad, hipertrigliceridemia y caries dental. Su ingesta recomendada en una dieta generalizada es de 4 a 6 raciones a la semana de alimentos controlando las cantidades. Hay que tener en cuenta que los glucidos son importantes pero un abuso de estos alimentos y una escasa actividad física puede provocar que el exceso de glucosa se almacene en forma de grasa.
r Cabe decir, que también se deben elegir hidratos de carbono de buena calidad, los arroces y las pastas deben ser integrales. He estado mirando y hay algunas marcas que valen la pena, proximamente subiré una entrada con recetas que podríamos elaborar utilizando cantidades adecuadas de este tipo de alimentos.