Estoy sorprendida hable con una chica que es cristiana y dice que nunca le había puesto atención a esas promesas tan maravillosas de “Cronicas 6:32”
Y También al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere y orare hacia esta casa, tu oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado.
Ella pensaba que esa promesa era para el pasado, y hablamos y le dije: pero chica acaso ¿ Tu no crees Hebreos 13-8 ? = Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, ¡oh Dios! esa escritura es muy importante, muy profunda porque lo mismo que hizo el Señor Jesucristo allá en Tierra Santa, hoy también lo hace. Las mismas señales y maravillas, si el sano allá En Tierra Santa, hoy también sana y mañana en el futuro también lo hará. Si Él salvo allá en Tierra Santa, hoy y siempre lo hará.
Las promesas divinas que escucharía las peticiones que se hicieran allí en el templo de Jerusalén que construyo Salomón guiado por Dios, fueron por siempre y yo puedo decirlo por experiencia propia, Amen = así es las peticiones que yo hice allí se cumplieron perfectamente y millones de veces mejor que las que yo me hubiera imaginado nunca, como la historia de los 3 arbolitos:
Había en lo alto de una montaña allí en Jerusalén Tierra Santa , 3 pequeños arbolitos y compartían sus sueños , lo que deseaban ser cuando fueran grandes,
El primero dijo: yo deseo convertirme en un cofre muy lindo y guardar joyas muy preciosas y tesoros muy valiosos.
El segundo dijo: yo deseo convertirme en un buque enorme muy elegante y cargar reyes y reinas y personas muy famosas.
El Tercero dijo: yo no quiero que me corten, quiero crecer gigantesco aquí en la cima de la montaña y que todos cuando me miren recuerden a Dios.
Pasaron los años y un día vino un leñador y zas, corto el primer arbolito lo convirtieron en un Artesa donde se echa comida para el ganado, el pobre arbolito lloraba de tristeza y amargura, decía Dios mío cómo es posible yo soñando toda la vida con ser un cofre y mira en lo que me he convertido ¿por qué? Reclamaba y sufría mucho porque pensaba que Dios no le había escuchado.
Pero cuando tomó la actitud correcta que a Dios no se le reclama por nada simplemente se le ama y acepta su perfecta voluntad y espera en El pacientemente, hay le vino la respuesta perfecta una noche llego una joven preciosa embarazada y con su marido José, y tuvo el bebe más precioso del universo el salvador del mundo el niño Jesús y lo pusieron en aquella Artesa, entonces el arbolito comprendió que no solo estaba cargando tesoros, sino el Tesoro más divino del universo entendió que su petición no era como él pensaba era millones de veces mejor.
Pasaron los años y un leñador llegó y zaz cortó el segundo arbolito, que convirtieron en una barquita pequeña de pescadores, igual que el anterior solo reclamaba y se preguntaba pero por qué Dios mío si te pedía, te rogaba, te imploraba por qué permitiste esto, yo quería ser un barco elegante de Israel y mira me he convertido en una barca mal oliente de pescadores.
Hasta que un día en se levantó una tempestad espantosa en medio del mar, el barquito pensó que ese era su fin. Cuando se pone de pie un hombre y dice con toda autoridad reprendió al viento, y dijo al mar: Callad, enmudece y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. La barquita se dio cuenta que no estaba cargando reyes y reinas solamente pero estaba cargando al rey del universo, A que al que toda la creación le obedece.
El tercer arbolito fue cortado e hicieron de él unas vigas y almacenado en una carpintería, sufrió mucho al principio, pero como el sabia que Dios es soberano y el hace lo que quiere y siempre , siempre nos da lo mejor , y que sus pensamientos son más altos que los nuestros, solo esperaba ver que iría a hacer Dios con el .
Cuando un viernes lo convirtieron en una cruz, fue cargado por un precioso hombre que iba ensangrentado y herido y cuando murió el sol se oscureció la tierra tembló, toda la creación sufrió, el arbolito se dio cuenta que a través de toda la humanidad siempre que miraran a la cruz recordarían que El Hijo de Dios dio su preciosa vida por la humanidad.
Oh si Dios si contesta siempre, solo que en su tiempo y como Él ve que es mejor para nosotros.