Ideas para tener una familia más sana… ¡Comprobado!

Ideas para tener una familia más sana… ¡Comprobado!

Ya los has pensado más de una vez: tu familia puede y debe ser un poquito más sana. Pues bien, nunca es tarde para comenzar y hoy, específicamente, parece ser un gran día para hacerlo. Así que toma nota y pon atención porque te voy a compartir algunas ideas que te ayudaran a “sanificar” a tu familia. (Si, es cierto. La palabra sanificar no existe… pero se entiende y suena bien.)

 

Planea Actividades al Aire Libre

Deja espacio un día por semana para hacer una actividad física en familia: nadar, caminar en un parque, jugar algún deporte, andar en bicicleta, etc.

Olvídate de obligar los “platos limpios”

Sirve a tus hijos porciones pequeñas de comida y déjalos pedir más. En promedio, un adulto tiende a servir a sus hijos 25% más comida de la recomendada para su edad.

Una casa más verde

Las plantas en la casa ayudan a limpiar el aire. Sin mencionar, por supuesto, lo bien que se ven.

Cena en Familia

Los niños que acostumbran a comer con sus padres consumen más frutas y verduras que los que no lo hacen.

No recompenses con dulces el comer verduras

El clásico soborno: dulces a cambio de comer verduras. A larga, estas fomentando que tus hijos formen una aversión a comidas como el brócoli y las zanahorias. Cuidado.

Tomen clases juntos

Visita un gimnasio cerca de tu casa y pregunta por clases aérobicas para padres e hijos.

Enfría tu casa

Según estudios, la temperatura ideal para dormir mejor es 19 grados centígrados. Por supuesto, dormir mejor significa más energía durante el día.

Pon atención a lo que come tu hijo

No es fácil estarlo revisando todo el tiempo pero puedes comenzar por no darle refrescos y papitas para llevar a la escuela.

Suplementos según su edad

Los suplementos alimenticios varían según a quien vayan dirigidos. No batalles, visita la tienda de vitaminas y suplementos VerdeFuerte.com. En la sección de BENEFICIOS, verás que hay vitaminas para niños, mujeres y hombres. Es así de fácil.

 

Saludos,

r Dr. Iglesiovski

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario