Instagram, la red social donde cientos de miles de personas suben fotos de todo tipo, ha sufrido varios robos de cuentas en los últimos meses, incluyendo famosos y gente influyente del panorama musical así como televisivo. Estos llamados "hackers" utilizan una herramienta llamada Instaline V3, una herramienta que fué creada con el único fin de recuperar las contraseñas olvidadas pero que está siendo usada con un propósito inmoral, el de robar las contraseñas de instagram.
F amosas como "La china Suárez" Luciana Salazar y Regina Casé denunciaron el robo de sus cuentas privadas de instagram. Este hecho ha supuesto que suene la alarma entre los usuarios de esta red social.
Por otro lado, numerosas webs y tiendas de applicaciones han procedido a la retirada del programa Instaline V3 puesto que lo consideran un software que puede ser usado para invadir la privacidad de los usuarios, sin embargo, la amenaza del robo de cuentas sigue aterrorizando a miles de usuarios.
Los expertos aconsejan utilizar claves de almenos 12 caracteres, entre números, letras y símbolos con el fin de aumentar la seguridad en las cuentas. La mejor arma contra la invasión privada en este caso es la precaución.