Invierte en fondos mutuos

Invierte en fondos mutuos

Un tipo de fondo de inversión es el fondo mutuo, en el cual se necesita que hagas un aporte de dinero al grupo financiero mediante el cual estás invirtiendo. No existe un mínimo de aporte debido a que depende del fondo en el que estés invirtiendo.

El aporte que harás se convertirá en una “cuota de participación” con valor variable, esto quiere decir que puede aumentar o disminuir debido a las fluctuaciones de precios de los instrumentos que estén en la cartera de inversión del fondo mutuo en el que estés. Se te recomienda que estés al pendiente del valor de estas cuotas, así sabrás la rentabilidad de tu fondo.

Al entrar a este tipo de fondo deberás firmar un “contrato de suscripción de cuotas” y el grupo financiero con quien lo estés haciendo debe de informarte sobre los lineamientos y reglas del contrato y del fondo mutuo al que te integras.

El contrato de este fondo deberá contener la siguiente información:

El costo que te cobra el grupo financiero por la administración de tu fondo La comisión que te cobrarán Información sobre el tiempo en el que se te devolverá el dinero invertido en el fondo Política y planes de inversión

Si estás decidido a invertir en un fondo mutuo asegúrate de contar previamente con toda la información necesaria.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario