Michael C. , un director ejecutivo que vive en el noreste de los Estados Unidos, ha perdido 50 libras desde que se unió a Weight Watchers hace unos meses. El asegura que el programa Weight Watchers le ha ayudado a alcanzar su peso ideal. También se siente más activo y saludable como resultado de su experiencia con Weight Watchers.
Weight Watchers ha sido parte del vocabulario de los norteamericanos durante décadas. La organización se ha convertido en sinónimo de pérdida de peso. En toda los Estados Unidos, las personas están planeando sus menús del día, de acuerdo a Weight Watchers que nos es más que un sistema de puntos innovadores, que asigna un determinado número de puntos a los diferentes alimentos sobre la base de calorías, fibra, grasa y tamaño de la porción. Cada día, personas bajo régimen de dieta, intentan mantenerse dentro de su rango de puntos posibles con el fin de bajar de peso.
Hay una serie de ventajas para el programa de Weight Watchers. Por ejemplo, su sistema de puntos es fácil de seguir, mucho más fácil que contar las calorías. Además, el programa representa un enfoque integral que incluye no solo una nutrición acertada, sino también un programa de ejercicio razonable. Además, las personas que se someten a esta dieta tienen la oportunidad de reunirse con otras personas que hacen dieta, los cuales pueden formar una red de apoyo. Sobre el plan de Weight Watchers, pocas personas se quejan de sentirse cansados o con hambre.
Un número de nutricionistas apoyan el programa Weight Watchers, debido a su enfoque equilibrado. Curiosamente, ningún alimento está prohibido bajo el programa de Weight Watchers, sin embargo, si desea disfrutar de un pedazo de pastel de crema de plátano, podría quedarse sin muchos puntos para el resto de su día.
Ciertamente, algunas personas, como Michael C. y Sarah Ferguson (la duquesa de York) , han perdido una cantidad considerable de peso utilizando el programa Weight Watchers. Sin embargo, la gran mayoría de personas sólo pierden aproximadamente seis libras, apenas suficiente para un individuo que se considera obeso. Esto es un hecho que no verá anunciado en la literatura de Weight Watchers. En realidad, sólo el 5 por ciento de las personas bajo dieta son capaces de mantener su pérdida de peso por más de cinco años utilizando el sistema de control de peso.
Muchas personas encuentran el programa Weight Watchers demasiado caro para su uso. Además de la cuota de inscripción, hay una cuota semanal adicional que debe pagar. Algunas personas encuentran poco alivio en las reuniones semanales pues sienten que las otras personas sometidas también a dieta, a menudo parecen ser más competitivas que comprensivas. El sistema de puntos también puede causar en éstas personas bajo dieta, preocupación por los alimentos , afectando sus relaciones con otras personas. Curiosamente Weight Watchers han ganado el respaldo de una fuente inesperada: la conocida cadena de restaurantes Applebee's. Esta ofrece ahora platos de Weight Watchers en sus menús.
Otra ventaja del programa de Weight Watchers es que puede encontrar online los valores de puntos de un cierto número de comidas rápidas. Esto significa que no está eligiendo su comida a ciegas sino que tiene alguna idea de lo que estos alimentos pueden hacer a su cintura. Cualquier programa de pérdida de peso que mejora su conocimiento sobre nutrición debería ser considerado beneficioso. La elección de un programa de pérdida de peso es una decisión muy personal, que no debe tomarse a la ligera. Tendrá que sopesar las ventajas y desventajas del programa de Weight Watchers, a fin de decidir si es el plan correcto para ti. Sin embargo, si ha seleccionado de Weight Watchers, asegúrese de mantener el compromiso por lo menos durante seis meses, en un esfuerzo por maximizar su pérdida de peso.
Ya por último si deseas resultados duraderos en cuanto a la pérdida de peso , te recomiendo descargar gratuitamente el libro: 7 Secretos para la Pérdida Permanente de Peso , donde conocerás métodos "muy poco divulgados" acerca de la pérdida permanente de peso y el buen acondicionamiento físico.