La enseñanza hoy en día

La enseñanza hoy en día

En el siglo pasado, con saber leer y escribir eras más que suficiente para no ser un analfabeta, pero desde hace unos cuantos años, es necesario saber ocupar una computadora, la internet, el teléfono celular, el twiter y demás avances tecnológicos, con el fin de estar actualizados o como se nos podría nombrar no ser un analfabeta funcional.

La tecnología avanza a grande pasos y es necesario hacer uso de ella para diferentes aplicaciones, la más importante o su mayor impacto sería en la educación, deberíamos ocupar la tecnología como piedra angular para formar al hombre del futuro, un futuro que ya nos alcanzo, un futuro que ya es parte fundamental de este presente.

Hacer uso de esta tecnología para la educación, conllevaría en primer lugar profesores altamente calificados en el uso y aplicación de las diferentes herramientas tecnológicas que están presentes hoy en día, herramientas tanto físicas (tangibles) como software de avanzada, para que con sus cocimientos y habilidades, la encausaran hacia los niños de primaria y secundaria, siendo estos niveles los básicos para recibir del profesor las enseñanzas y posibles aplicaciones de la tecnología.

Para los niveles superiores, los alumnos tendrían que hacer uso de esta tecnología para la solución de problemas propios de su educación y de su entorno, aprovechar la tecnología para que esa sea aplicada en su desarrollo profesional.

Para el alumno que recibe una formación Teórico-Práctica, en las aulas de una empresa y que ya es parte de una sociedad económicamente activa, debería ocupar la tecnología par que está trabajara por él, para cumplir con los índices que rigen a la organización, para mejorar los procesos de producción, para mejorar como se da la capacitación enfocada a un proceso.

Y con el tiempo y los avances tecnológicos, nos convertiremos en hábiles explotadores de la tecnología, ya que con ella resolveríamos un sinfín de problemas, tanto en el trabajo como en el hogar.

Debemos ser consientes del buen uso de las diferentes herramientas que nos presentan día a día, debemos hacer uso de ellas con el firme objetivos de aprender, de enseñar, pero sobre todo de mejorar este mundo en el que vivimos y buscar con ello una sana competencia por mejorar nuestro resultado.

Lic. Arturo Calderón Díaz

Ing. Enrique Cesar Alcántara

Lic. Erika Monserrat Medina Tejeda

Ing. José Saúl Suárez Pérez

Lic. Rafael Herrera Pérez

Lic. Silvia Canela Fernández

Diciembre del 2009

El sabio no enseña con palabras, sino con actos. Lao-tsé

Clima organizacional

Como ser un buen líder

La enseñanza hoy en día

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario