Un informe de la OCDE alerta de que la recesión en España va a intensificarse durante este año 2013. La organización para la cooperación y el desarrollo económico anuncia en su último informe que el paro en España podría alcanzar el 26,9%, cifra por lo menos inquietante, y que demuestra que por el momento la crisis está lejos de estar controlada.
Pero algunos piensan que a pesar del mal ambiente, hay que echar coraje al asunto, y no dejarse llevar por el desaliento. Para los que tienen la suerte de cobrar el paro, varias comunidades de España ofrecen formación bonificada online, que se puede seguir desde casa, sin tener que desplazarse. En Madrid, por ejemplo, la “Iniciativa Madrid para el Empleo y el Emprendimiento” ofrece a los jóvenes un curso de formación bonificada que les permitirá desarrollar ideas innovadoras de negocios tradicionales o tecnológicos.
Formación profesional directamente en las empresasPor su parte, los trabajadores también tienen acceso a varios tipos de formación. En varias comunidades autónomas, existe una oferta de formación a medida cada día más amplia. En Barcelona, Vigo, Sabadell, Palma de Mallorca, Salamanca, las franquicias de Educa-training ya implantadas, ofrecen posibilidades de desarrollo profesional a través de la formación continua: recibir clases de Office, por ejemplo, uno de los softwares más básicos de gestión informática y casi indispensable hoy en día, o mejorar la formación informática ya puede hacerse directamente en la empresa con un formador suministrado por Educa-training, minimizando gastos y aprovechando el tiempo al máximo.