La Fórmula Ideal para Perder Barriga y su Dieta Nutricional

La Fórmula Ideal para Perder Barriga y su Dieta Nutricional

Para adelgazar la barriga rápidamente, debes adoptar una alimentación rica en nutrientes y bien balanceada, capaz de soportar las cargas energéticas que el cuerpo necesita para sus actividades diarias.  Ya que un des-balance en las calorías ingeridas puede aumentar las reservas de grasa en tu cuerpo y abdomen, ya sea por exceso o puede causarte fatigas y desnutrición, por carencia.

Por eso debes buscar a una estrategia ya probada y exitosa para quemar grasa en todo tu cuerpo simultáneamente a la grasa alojada en tu abdomen, que mantenga el nivel energético necesario para su organismo; pero a su vez que acelere el metabolismo para quemar grasa.

Estrategia nutricional y alimentos que te ayudan acelerar tu metabolismo, a mejorar tu dieta alimentaria y a quemar grasa abdominal.

Una estrategia de gran impacto para lograr una buena nutrición y acelerar nuestro metabolismo para quemar grasa es: “Comer toda la variedad de alimentos ricos en nutrientes que desees pero en cantidades pequeñas, varias veces al día”

Las dietas muy bajas en calorías aumentan la producción de cortisol en nuestro cuerpo. Esta no es más que la hormona del estrés, que como ya sabemos incrementa la grasa en el abdomen. Si reduces drásticamente tu cantidad de calorías, tendrás como resultado que el cuerpo reaccione acumulando más grasa abdominal.

Estos grupos de alimentos pueden brindarle un excelente balance en el consumo de calorías de acuerdo al gasto físico que usted necesite.
Los grupos alimenticios que debe tener en cuenta en su dieta son:

- Una cantidad adecuada de proteínas.

Los alimentos ricos en proteína animal son: la carne roja, la carne de cerdo, el pescado, el pollo, los huevos y los productos lácteos.
Es importante ingerir proteínas, pero debemos controlar el consumo de ellas ya que en exceso nos puede incrementar el nivel de colesterol y grasa en el cuerpo, sobre todo las carnes rojas y la grasa animal.
Es mejor combinar el pescado, y la proteína del huevo.

- Variedad de frutas naturales.

Las frutas son generalmente altas de contenido en agua y fibra. Poseen un bajo contenido en calorías, lo que ayudan a adelgazar y perder grasa., reforzando la digestión y acelerando tu metabolismo.
Estudios recientes han demostrado que el bajo consumo de energía alimenticia densa, reduce la cantidad de in-gesta de calorías, por lo que esto ayuda a quemar tu grasa y adelgazar rápido.

Entre muchas frutas que te ayudan adelgazar encontramos:

  • La manzana: es rica en fibra y contiene pectina. La pectina impide que el cuerpo absorba grasa y suprime el apetito. Contiene mucha agua que ayuda al lavado de las toxinas de tu cuerpo. Y en su piel es donde posee la mayor cantidad de fibra, por lo que debes consumirlas con su piel.

 

  • Los frutos de uvas: según estudios recientes, contiene una sustancia que ayuda a controlar mejor el nivel de insulina en el cuerpo. Por lo que reforzará tu metabolismo y te ayuda a controlar el peso.

 

  • Otra excelente fruta es el Kiwi: es una fruta baja en calorías y alta en fibra. Las fibras solubles que posee te ayudan a suprimir el apetito y también fibras insolubles que tu ayudan con la digestión.

 

  • Los melones: son frutas con gran cantidad de agua y fibras que te aportan muy pocas calorías. Sirven de mucha ayuda para sustituir los azúcares y ayuda a eliminar las toxinas y grasas.


- Variedad de vegetales naturales.

Existen verduras que te ayudan adelgazar rápido, impidiendo que acumules grasa en tu cuerpo.
Las verduras en general, tienen características nutricionales similares que las convierten en alimentos apropiados para adelgazar. Pero entre las verduras existen algunas que se destacan más que otras, para estas funciones aportando un valor caloría negativo, fibras y son antioxidantes naturales, como: acelga, ají, apio, berenjena, brócoli, calabaza, col, espárragos, espinacas, lechuga, pepino, rábano, tomate, zanahoria y otras...
Las verduras puedes consumirlas todo el tiempo, ya sea como tu plato principal, como un plato acompañante, entre comidas, incluso si tienes ansiedad.

- Alimentos que contengan gran cantidad de fibras.

Los alimentos suelen tener dos tipos de fibra, la fibra soluble y la fibra no soluble.
Los vegetales en su gran mayoría contienen las dos tipos de fibras, como ya vimos algunos ejemplos anteriormente.
Existen alimentos que son más ricos en una u otra fibra, por eso debemos balancear en consumo de ambos para hacer una dieta alimentaria mucho mejor.
Mencionemos algunos alimentos ricos en fibra soluble, que resultan de gran ayuda para mantener los niveles de azúcar estables en las personas que padecen de diabetes y ayudan además a controlar el nivel bajo de colesterol en sangre. Entre estos alimentos tenemos:

  • Cereales: especialmente los integrales, como: avena, el arroz, el alpiste, cebada, el salvado de avena.
  • Legumbres: los guisantes, la soja, habichuelas
  • Frutas, verduras y Hortalizas


Mencionemos algunos de los alimentos ricos en fibra insolubles, que resultan de gran ayuda para controlar el tránsito intestinal y prevenir anomalías como el estreñimiento y diverticulitis, incluso a prevenir el cáncer del colon.

  • El pan de trigo integral
  • El salvado de trigo
  • Los frutos secos y frutas deshidratadas como: almendras, castañas, nueces, avellanas, dátiles, pistachos.


Un completo plan nutricional hace posible adelgazar rápido a cualquier persona y lograr eliminar la grasa del cuerpo. Sólo debes mantener la decisión de hacerlo por unos días, para acostumbrar tu cuerpo a un nuevo estilo de alimentación saludable. Si este lo es combinado con ejercicios aceleras el proceso de adelgazamiento, obteniendo resultados excelentes para tu figura física y corporal.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario