Todos nosotros podemos considerarnos que poseemos una programación mental que nos permite desear, sentir, percibir, actuar en mejor condiciones que otras personas, para así entender como la hipnosis se la utiliza en el desarrollo de habilidades que puede ser de insuperable beneficio para alcanzar sobresalientes resultados.
El ser humano, al nacer viene al mundo dotado con una variedad de aptitudes innatas, provenientes sin duda, genéticamente y con el don divino de la inteligencia, sin embargo el ser humano no nace ingeniero, médico, abogado, pintor, músico, futbolista ni vendedor. Es que el hombre va estructurando sus aptitudes y condiciones, en base a su desarrollo físico, psicológico, emocional, educativo, cultural, religioso, espiritual, dependiendo además de su entorno en que vive y se desenvuelve, para convertirse, en un ser único, y a veces extraordinario. Estas aptitudes mencionadas anteriormente, si se las pulen, se las cultivan, brillarán y sí se las descuidan o desaprovechan, se las echará a perder y se atrofiarán, como se atrofia un músculo, si no se lo ejercita,
En este contexto vale preguntarnos: ¿El vendedor nace o se hace?
Los que hemos colaborado entre vendedores coincidimos que las personas sobresalientes en el campo de las Ventas y que tienen éxitos poseen rasgos especiales como son:
1. Un alto nivel de energía.
2. Autoestima positiva (seguridad y confianza en sí mismo).
3. Gran deseo de ganar dinero, status y bienestar.
4. Independencia, creatividad y laboriosidad bien conceptuada.
5. Constancia, tenacidad y actitud mental positiva.
6. Ser el mejor y llegar siempre a ser el mejor dando lo mejor de sí.
7. Un buen desarrollo de su Inteligencia emocional (IE) siendo empático.
8) Amabilidad, cortesía, prudencia, buenos modales.
9) Volúmen, tono y modulación de voz armoniosa.
10) Forma de vestir adecuada, impecable y congruente.
La voluntad de un vendedor es férrea como la del investigador, a cada objeción, obstáculo o resistencia la transforma en un reto, un desafío y una gran oportunidad para desarrollar mejor sus habilidades y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Su mejor lema es servir, su mayor logro es servir, su mayor triunfo, la satisfacción de todos a quienes sirve.
Todas las cualidades que poseemos, como piedra de diamante sin pulir, dominada por el miedo al fracaso, al ridículo, a la negativa, al hazmerreír, agudizada por la tensión, la ansiedad, el estrés y la depresión, puede ser canalizada positivamente mediante la hipnoterapia que redescubre las potencialidades del hombre para que se convierta en un triunfador.
Hoy en día, muchas empresas comerciales no sólo se preocupan de la capacitación técnica de sus empleados sino también de una positiva reprogramación mental a través de la hipnoterapia que es la herramienta más eficaz para lograr un óptimo rendimiento.
Debemos concientizarnos que todos sin excepción somos vendedores de una u otra manera, el que seamos buenos, mediocres o malos es tema del análisis anterior y para esto expondré unos pocos ejemplos sin que los protagonistas tengan en cuenta de lo que están realizando:
Cuando un hombre propone matrimonio a una mujer, esta vendiendo.
Cuando una mujer logra que un hombre le proponga matrimonio, esta vendiendo.
Cuando alguien solicita un empleo, esta vendiendo.
Cuando un esposo trata de probar la coartada por haber llegado tarde al hogar, esta vendiendo.
Cuando el mesero del restaurante pregunta si está satisfecho con la comida, está vendiendo.
Cuando el gerente de una empresa, al cliente pregunta, si está conforme con el producto o servicio, esta vendiendo.
Y en fin, siempre que existan en juego, servicios, ideas, opiniones, productos y toda clase de intereses, nos enfrentamos siempre con la tarea de vender.
HERB COHÉN, en su libro titulado "Todo es negociable" afirma que el mundo real en que vivimos, es una inmensa mesa de negociaciones, y le guste o no, Ud. es uno de los participantes.
El maravilloso cambio lo podemos lograr con unas cuantas sesiones de hipnosis conductual.
Hip. MARCO POLIT TRIVIÑO
Las Monjas 417 y calle Sexta (Urdesa)
Teléfono 288-4305
MPOLIT_HIPNOSIS@YAHOO.COM