La importancia del e-commerce en el 2016
Cada vez estamos más conectados a Internet gracias, en gran parte, a la rápida evolución tecnológica y el aumento significativo del uso de Smartphone en España (el 88% de los españoles poseen un Smartphone). Las empresas que tienen tiendas online, deben de adaptarse y moldearse a los cambios que se generan en el entorno digital. Posiblemente, hace unos años las empresas solo pensaban que el comercio electrónico iba a estar dirigido únicamente a ordenadores. Hoy en día el uso de Smartphone y Tablet han provocado que las propias empresas tengan que cambiar esta idea para dirigirse también a estos dispositivos, teniendo un buen desarrollo de tiendas virtuales.
El rápido crecimiento del volumen del comercio electrónico en nuestro país es evidente, ya que hemos pasado de 1.913 millones de euros en 2010 a casi 4.956 millones de euros en el 2015. Este aumento ha provocado que las empresas que se dedican al comercio online, mejoren sus páginas web para intentar enriquecer la experiencia del usuario y así, conseguir sus objetivos previamente establecidos.
Las empresas deben de invertir en realizar una optimización de su página web, lo que conlleva a temas de diseño, del desarrollo del sitio web, etc. Actualmente, hay muy pocas que dispongan de personal para realizar estas determinadas tareas, por ello, es conveniente invertir y contratar los servicios de otras empresas dedicadas a realizar estas tareas, ya que es algo realmente importante para el buen funcionamiento de las tiendas online. Una de las mejores empresas en este sector, es Solbyte. Esta empresa malagueña ofrece servicios de diseño tienda online, realizando un gran trabajo y siempre teniendo en cuenta al consumidor.
El comercio electrónico presenta una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas que posiblemente no consiguen llegar a sus objetivos a través de su establecimiento físico. El aumento de usuarios online no es casualidad, cada vez es más frecuente que los consumidores prefieran comprar por internet antes de ir al establecimiento físico. Las empresas deben de aprovecharlo y saber gestionar su página web, adaptándolas a las necesidades que presente su público objetivo. Las ramas que presenta un mayor número de transacciones realizadas de E-Commerce en nuestro país es el marketing directo 8,5%, mientras que la rama que ha obtenido un menor número de transacciones ha sido los alimentos con un 4,2%. En definitiva, Internet ha conseguido cambiar los hábitos de compra de los consumidores, ofreciendo una buena oportunidad para las empresas que apuesten por el E-Commerce.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.